Buscar Billetes AVE Madrid Ciudad Real

RUTA TREN MADRID CIUDAD REAL

Las ciudades de Madrid y Ciudad Real están conectadas de forma veloz y eficiente gracias a los 170 kilómetros de líneas de alta velocidad, que permiten viajar entre estas dos ciudades en un tiempo mínimo de 50 minutos. Los trenes parten desde la estación de Madrid Puerta de Atocha con más de 20 frecuencias diarias y por sentido de forma que es fácil encontrar un tren de alta velocidad adecuado a las necesidades de cada persona.

El primer tren parte desde la ciudad de Madrid a las 06:20h llegando a Ciudad Real a las 07:19h y el último sale a las 22:15h llegando a las 23:08h. A continuación vamos a detallar algo más las características de este trayecto de alta velocidad.

Los trenes AVE utilizan la línea de alta velocidad del Corredor de Andalucía, que fue la primera línea de estas características inaugurada en España. Los trenes antes de llegar a Ciudad Real realizan una parada intermedia en la población de Puertollano, para posteriormente realizar la ruta del AVE Madrid Cordoba y la ruta del AVE Madrid Sevilla. Los trenes utilizados para cubrir este servicio son los TGV AVE de la Serie 100R que fueron completamenente renovados en el aó 2009 tras 15 años de servicio. Los trenes ofrecen las clases Club, Preferente y Turista con sistema de audio y víde y aire acondicionado.

Los billetes del tren AVE Madrid Ciudad Real tienen un precio de 37,20€ por trayecto si bien como ocurre en el resto de las líneas de alta velocidad es posible reservarlos con un descuento del 70% y un precio en dicho caso de 11,30€ el trayecto. Por último indicar que la estación de salida de los trenes es la madrileña de Puerta de Atocha ubicada en el centro de la ciudad de Madrid y la de llegada es la de Ciudad Real Central ubicada en las afueras de la ciudad aproximadamente a 15 minutos andando al centro de la población manchega.

VISITA LA CIUDAD DE MADRID

Si quieres viajar a la ciudad de Madrid, seguramente no habrá mejor alternativa que utilizar los trenes del AVE Madrid Ciudad Real, que ofrecen a los usuarios la forma más rápida y cómoda de viajar desde el centro de ambas ciudades en aproximadamente unos 50 minutos.

Los trenes que llegan a la ciudad de Madrid lo hacen a través de la madrileña estación de Puerta de Atocha, la cual está ubicada en uno de los espacios más céntricos y con más actividad de toda la ciudad, perfectamente comunicada con cualquier punto de la ciudad gracias al sistema de transporte público ubicado en la misma estación de los trenes de alta velocidad. A continuación vamos a darle alguna información práctica sobre que poder visitar en tu próximo viaje a la ciudad de Madrid.

La ciudad de Madrid ofrece a todos sus visitantes un sin fin de actividades para disfrutar de la ciudad, sea cual sea el gusto de cada persona. Si te gusta lo cultural, quizás no exista mejor ciudad en toda España. Gracias a sus numeroso y variados museos podrás satisfacer tus gustos culturales en alguno de los los mejores museos del Mundo como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Si prefieres pasear y saborear la ciudad te proponemos que te des un paseo por zonas como Malasaña o Fuencarral donde las propuestas más actuales te permiten descubrir diferentes cocinas del mundo o descubrir pequeños secretos en sus innumerables tiendas.

Si te llama más la vertiente histórica de la ciudad no puedes perderte barrios como el Madrid de los Austrias donde podrás sentirte como un noble más en el Reinado de los Felipes con monumentos como el Palacio Real, la Plaza Mayor o la Casa de la Villa u otros monumentos emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, el Templo de Debob o la Fuente de la Cibeles.

 

VISITA LA CIUDAD DE CIUDAD REAL

Si quieres viajar a la población de Ciudad Real, hay pocas alternativas mejores que e utilizar los trenes del AVE Madrid Ciudad Real, que permiten a quien los utilizan poder disfrutar de una forma más rápida y cómoda de viajar desde el centro de ambas ciudades en menos de una hora.

Los trenes que llegan a la población de Ciudad Real hacen parada en la estación manchega de  Ciudad Real-Central. La estación esta situada al este de la ciudad a aproximadamente unos 15 minutos andando del centro de la ciudad (Plaza Mayor). A continuación vamos a darle alguna información práctica sobre que poder visitar en tu próximo viaje a la población de Ciudad Real

.

La población de Ciudad Real ofrece a sus visitantes una variada oferta cultural, legado de su orígenes medievales principalmente ligada a la Orden de Calatrava. Alguno de sus monumentos más destacados son la Catedral de Nuestra Señora del Prado, en la cual destaca su imponente torre de cuatro cuerpos.

Otro monumento icónico de la ciudad es la Iglesia de San Pedro de estilo gótico. Otro monumento que no te puedes perder en tu visita a la ciudad en la Puerta de Toledo del Siglo XIV o la Plaza Mayor donde se puede disfrutar de numerosos establecimientos. Pero hablar de Ciudad Real es hablar de su gastronomía manchega de orígenes árabes donde platos de caza y labriegos definen su cocina con platos típicos como pisto manchego, el tiznao, las migas de pastor o el gazpacho manchego. Además no podemos pasar por alto el rey de la gastronomía como es el queso Manchego de pura leche de oveja.